top of page
  • bambarito59

Más de un centenar de muertos en 2 explosiones en Irán: terrorismo





Un par de potentes estallidos registrados el miércoles en la ciudad iraní de Kermán, dejaron como saldo provisional más de 100 muertos y cerca de 150 heridos, en un hecho que autoridades locales calificaron de "atentado terrorista".


El último reporte daba cuenta ee 103 personas fallecieron y 141 lesionadas, algunas de gravedad, en las explosiones corridas cerca del cementerio donde está enterrado el general iraní, Qassem Soleimani, prominente líder de la Guardia Revolucionaria.


El militar iraní murió en enero de 2020 en Bagdad, en un ataque de dron estadounidense.


Autoridades de la provincia de Kerman asumieron que las explosiones constituyen un acto terrorista y pidieron en marcha medidas de emergencia en los hospitales para recibir heridos, según la agencia de noticias Tasnim vinculada a la Guardia Revolucionaria.


Hasta el momento nadie se ha reivindicado el ataque, y la agencia oficial Irna precisó que la primera explosión se produjo a unos 700 metros de la tumba de Soleimani y la segunda minutos después a un kilómetro de distancia.


Las imágenes subidas a redes sociales muestran muchas persomas tratando de huir del lugar y ponerse a salvó, mientras personal de seguridad acordonaba la zona.


Las explosiones ocurren en un momento de enorme tensión en Oriente Medio, horas después de que el número 2 de Hamás, Saleh al Aruri, perdiera la vida en un ataque con dron en Beirut, que las autoridades libanesas adjudican a Israel.


Teherán responderá con firmeza y rapidez a los atentados perpetrados este miércoles en una carretera y en el exterior de una mezquita próxima al cementerio donde está enterrado el general Qassem Soleimani, en Kermán (Irán), aseguró el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, citado por la agencia IRNA.

.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page