top of page
  • bambarito59

Más de mil 200 planteles escolares dañados por el paso de Otis


El paso del huracán Otis en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco afectó mil 224 planteles de los 3 niveles educativos.


Esto informó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, durante


su comparecencia en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria precisó que 445 planteles reportan afectaciones mayores, principalmente techumbres, bardas perimetrales, mallas ciclónicas, caída de árboles, daños en mobiliario escolar y equipamiento.


Reportó que, del total de escuelas con daños mayores, 370 ya fueron evaluadas por equipos técnicos y cuadrillas de las distintas dependencias federales y locales, para organizar los trabajos de reconstrucción.

Aseguró que a pesar de que las clases están suspendidas, maestras y maestros de los municipios afectados por el fenómeno meteorológico, tienen garantizado su salario, por lo que deben estar tranquilos.


Indicó que, en reuniones con el secretario estatal de Educación, se determinó que el regreso a las actividades escolares será paulatino, diferenciado y con base en las necesidades de cada comunidad escolar.


Asimismo, anunció que se dispondrá de los medios necesarios para asegurar el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta alcanzar la normalidad educativa en los municipios afectados.

En otro asunto, Ramírez comentó que los contenidos de los nuevos Libros de Texto Gratuitos son producto de los aportes de maestras y maestros, y resaltó que los nuevos libros son de gran calidad en contenido y en presentación, por lo que representan un verdadero avance en la educación del país.

Dijo que para elaborar los nuevos planes y programas de educación preescolar, primaria y secundaria se escuchó a todos, porque se reconoce que el tema educativo nos une.


foto: Costera de Acapulco

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page