top of page
  • bambarito59

Más de la mitad de población de Gaza, hacinada en Rafah



De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, la brutal ofensiva israelí sobre Gaza, se ubica en estos momentos más enfocada en el sur del enclave palestino.


Esto ha obligado según la ONU, a que más del 50 % de la población gazatí estimada en 2,2 millones, a huir hacia Rafah, en el extremo sur de este territorio y donde las condiciones de hacinamiento “no son seguras”.


En el informe diario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU sobre la situación en Gaza, se precisa que el aumento de refugiados en Rafah se debe a los desplazados internos que huyen de la castigada ciudad de Jan Yunis, donde los ataques israelíes continúan contra los hospitales de la zona Al Aqsa, Nasser y Al Amal.


Por otra parte, la Media Luna Roja Palestina ha dicho que la situación de aislamiento de hospitales y centros médicos de la zona está obligando a pedir a los desplazados que donen sangre porque no pueden acceder a los bancos de donación ni desplazar a los heridos fuera de la zona.


En Jan Yunis, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos informó también sobre un ataque con proyectiles contra centro de entrenamiento convertido en albergue en donde había unos 800 refugiados, dejando un saldo dejando al menos 9 muertos y 75 heridos.


Peor aún, en las últimas 24 horas, al menos 210 palestinos perdieron la vida y 386 resultaron heridos como consecuencia de los ataques de las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza..


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page