Más de 9 años de prisión a empresario que usó ayudas Covid para comprar auto de lujo


El Departamento de Justicia de estados Unidos anunció que la sentencia para un empresario estadounidense que compró un lujoso auto con el dinero que obtuvo en 2020 mediante el programa federal de ayuda para afectados por el coronavirus, será de 110 meses.


El tramposo se llama Lee Price III, quien vive en Texas, y fue acusado de fraude electrónico y blanqueo de dinero tras hacerse de más de 1,6 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago.


Price recibió el dinero y lo utilizó entre otras cosas para comprarse un Lamborghini Urus, una pickup Ford F-350, un Rolex, y de paso, pagar un préstamo sobre una casa.


El Departamento de Justicia le incautó más de 700 mil dólares del dinero que obtuvo conforme a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus.


Para obtener el dinero, este sujeto de 30 años de edad solicitó préstamos del Pprograma a 2 prestamistas diferentes en nombre de 3 empresas suyas, presuntamente para enfrentar gastos de nómina y salarios de sus empleados.


Las autoridades descubrieron que había presentado registros fiscales falsos y que el director ejecutivo de una de las empresas, murió un mes antes de que se presentara la solicitud.


Su abogado, Tom Berg, aseguró que su cliente se había declarado culpable sin objeciones, y apuntó que "el señor Price espera que otros aprendan de su castigo que no hay dinero fácil. Tiene el resto de la condena de 110 meses para reflexionar, arrepentirse y reconstruir su vida malgastada".










logotipo.png
PrimaveraPor.webp