top of page
  • bambarito59

Más de 85 mil ciudadanas y ciudadanos participarán en la organización de la jornada del 2 de junio en la CDMX



De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, se estima que más de 85 mil personas, entre funcionarios electorales, integrantes de Mesas Directivas de Casilla, personas capacitadoras y supervisoras electorales locales participarán en la organización de la jornada electoral del domingo 2 de junio.


Se trata de 80 mil 586 ciudadanas y ciudadanos quienes estarán al frente de las 13 mil 431 casillas que se instalarán en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.


A este grupo se sumará el trabajo de 830 personas funcionarias electorales que operarán desde de la Sede Central del IECM y de sus 33 Direcciones Distritales. Además, se contará con el apoyo de 3 mil 969 personas Supervisoras Electorales Locales y Capacitadoras Asistentes Electorales Locales, quienes auxiliarán en las actividades de las mesas directivas de casilla y de los órganos desconcentrados.


Asimismo, participarán 396 consejeras y kmnbmm,consejeros distritales propietarios y suplentes, quienes vigilarán que las Mesas Directivas de Casilla se instalen y ordenarán la entrega 9de la documentación y materiales electorales a los Presidentes de las Mesas.


Además, recibirán los paquetes electorales al término de la jornada electoral, realizarán el cómputo distrital de la votación recibida en las elecciones de la Jefatura de Gobierno, Alcaldías, Concejalías y Diputaciones, entre otras actividades.


Durante un encuentro para afinar detalles sobre la operatividad de las actividades a realizarse durante la jornada de votación del 2 de junio entre integrantes del Consejo General con las presidencias de los 33 Consejos Distritales, la Consejera Presidente del IECM, Patricia Avendaño Durán, conminó al funcionariado electoral realizar un trabajo pulcro y cuidadoso con el fin de respetar el voto ciudadano, así como a realizar las capacitaciones necesarias y planear la organización en las sedes distritales para tener toda la claridad de cómo operan los cómputos distritales..


Apuntó que el Instituto y sus órganos desconcentrados son una sola institución que cumplirá con sus funciones, dotando de certeza a los resultados electorales.


Por su parte, la Consejera Carolina del Ángel Cruz destacó el trabajo y la organización del personal que integran las 33 Direcciones Distritales del Instituto, porque son quienes dan cara ante la ciudadanía y quienes operan las actividades de la elección directamente en las casillas.


En su intervención, la Consejera Erika Estrada Ruiz reconoció la labor de los órganos desconcentrados, al ser personal calificado para la organización de los comicios; por ello, señaló la importancia de realizar reuniones de trabajo para planear de manera coordinada las acciones del proceso electoral, homologar criterios y despejar dudas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page