top of page

Más de 6 mil muertos en Libia tras paso de "Daniel"

bambarito59


El número de víctimas mortales por el paso de la tormenta Daniel en el noreste de Libia, subió hasta la dramática cifra de 6 mil, en tanto que los desaparecidos son más de 9 mil, sólo en Derna, la ciudad más afectada del país africano.


El meteoro calificado "fenómeno extremo" por la cantidad de agua que traía, había dejado 27 víctimas mortales a su paso por los países del sureste europeo Grecia, Turquía y Bulgaria.


Muhammad Abu Moshe, vocero del Ministerio del Interior del Gobierno paralelo del este con sede en Bengasi y apoyado por el Parlamento, dijo que las cifras podrían aumentar en las próximas horas al tiempo que las tareas de rescate son muy complicadas por el difícil acceso a la zona, que además está prácticamente incomunicada.


El otro gobierno de este dividido país, el llamado Gobierno de Unidad Nacional , con sede en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional, es encabezado por Tareq al Kharaz, quien explicó que al menos mil 300 cuerpos han sido identificados y enterrados, en tanto que familias enteras están en calidad de desaparecidas debido a las fuertes lluvias.


El primer ministro del Gobierno de Unidas Nacional, Abdelhamid Dbeibah, afirmó durante un homenaje a las víctimas que "no necesitamos alimentos ni medicinas sino equipos especializados en rescate y búsqueda. Tenemos un gran número de cadáveres arrastrados al mar por las inundaciones, lo que obstaculiza su recuperación".


Su Consejo de Ministros aprobó recursos por 384 millones de euros para el fondo d reconstrucción de Bengasi y Derna así como 96 millones para los damnificados.


Derna es la cuarta ciudad más grande de Libia con 120 mil habitantes, y ahí, colapsaron 2 presas soltando 33 millones de litros de agua que llegaron hasta el centro de la ciudad y arrasaron zonas residenciales, puentes y carreteras a su paso.


Decenas de localidades y pueblos continúan sumergidos por las inundaciones, ocasionadas por el ciclón Daniel, que se degradó a tormenta subtropical el 9 de septiembre y se debilitó el lunes 11 cuando se dirigía hacia Egipto, según el Centro Meteorológico Regional Árabe.


La Media Luna Roja informó la que sus trabajadores están luchando para hacer frente a la magnitud del desastre.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Confeti de corazon
bottom of page