top of page
  • bambarito59

Más de 4 mil muertos en la Franja de Gaza por bombardeos de Israel


El Ministerio de Sanidad de Gaza reporta este viernes que son al menos 4 mil 137 los palestinos que han perdido la vida y más de 13 mil los heridos por los bombardeos perpetrados por Israel en la Franja de Gaza, desde que el pasado 7 de octubre iniciara la guerra entre el movimiento islamista Hamás y el Estado judío con el ataque terrorista del grupo palestino.


A 2 semanas de iniciado el conflicto Israel ha bombardeado la ciudad de Gaza todos los días tras el ataque de Hamás que ha dejado más de mil 400 muertos y 4 mil 300 heridos en territorio israelí.


El Ejército judío informó hoy que la mayoría de los más de 200 rehenes en poder de Hamás están vivos. Más de 20 de las personas capturadas en la Franja son menores de 18 años y también hay entre 10 y 20 personas mayores de 60 años.


En un comunicado, los militares israelíes aseguran que “al día de hoy, hay entre 100 y 200 israelíes considerados personas desaparecidas. En comparación, el primer día de la guerra había 3 mil. Este número ha disminuido drásticamente a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado su paradero”.


Hamás sostiene que hay 250 secuestrados, 200 en su poder y 50 cautivos de otras milicias, varios de los cuales han muerto en los bombardeos que Israel efectúa sobre Gaza.


Fuentes palestinas dan cuenta de 8 palestinos cristianos muertos en un bombardeo del Ejército de Israel sobre la iglesia ortodoxa de San Porfirio, donde se refugiaban cientos de personas, incluidas familias con niños. El inmueble atacado por Israel pertenecía a la Iglesia Ortodoxa Griega”.


Issa Mousleh, vocero del Patriarcado Griego Ortodoxo, confirmó el ataque israelí contra el templo y no descartó que la cifra de víctimas sea mayor pues “muchas de las cerca de 450 personas que albergaba la iglesia se encuentran bajo los escombros, y no hay herramientas eficaces en el lugar para sacarlas rápidamente”.


Según el Ejército de Israel, que rápidamente matiza estos ataques para evitar ser condenado por genocidio, sus aviones de combate atacaron un centro de comando y control de Hamás en Gaza, y como resultado “una pared de una iglesia en la zona del centro resultó dañada”.


Según la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas, la aviación israelí también bombardeó las inmediaciones de 2 panaderías en las que numerosas personas hacían cola para conseguir pan, entre ellas mujeres y niños.


La mayoría de panaderías no puede trabajar por la escasez de ingredientes esenciales, en particular harina de trigo, que se agotará totalmente en menos de una semana.


El informe agrega que el miércoles, una de las 6 panaderías contratadas por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y que suministraba pan a 12 mil personas también sufrió daños y dejó de funcionar.


Ahora, la gran mayoría de panaderías no puede trabajar por la escasez de ingredientes esenciales, en particular harina de trigo, que según se calcula se agotará totalmente en menos de una semana.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page