top of page
  • bambarito59

Más de 30 mil soldados de Ucrania han muerto en la guerra con Rusia


Desde el estallido del ataque armado de Rusia contra Ucrania en febrero de 2022, la cifra de soldados ucranianlos que han perdido la vida asciende a 31miñ, aseguró el presidente Volodomyr Zelenski.


El mandatario de Ucrania respondió lo anterior al ser cuestionado por el número de bajas, y es la primera vez que Kiev da a conocer una cantidad concreta de muertos entre sus fuerzas armadas durante esta guerra contra el Kremlin.


El jefe de estado ucraniano hizo estas declaraciones en rueda de prensa con motivo del segundo aniversario del comienzo de la invasión rusa de Ucrania.


Zelenski apuntó que este conteo no incluye a militares heridos ni desaparecidos, y dijo que la perdida “es mucha gente para nosotros”.


El presidente Zelenski negó las estimaciones que ubican el número de muertos ucranianos en hasta 300 mil personas.


El presidente no quiso dar el número de soldados heridos para no ayudar a Rusia a conocer el número de ucranianos que han ido al frente, y al referirse sobre el número de soldados muertos rusos en esta guerra, Zelenski indicó que “han muerto 180 mil rusos”, mientras que medio millón de soldados rusos, añadió, han resultado heridos en la guerra.


Sostuvo que “decenas de miles de civiles” han muerto o han sido asesinados tras ser torturados en territorios ocupados por Rusia, y que será cuando termine esta guerra cuando se conozca el número exacto.


El presidente de Ucrania reconoció que su país necesita seguir recibiendo equipo militar de Estados Unidos, y que no existe alternativa al armamento que se produce en la Unión Americana.

Añadió que , de no aprobar el Congreso el paquete de 60 mil millones de dólares de ayuda propuesto por la Casa Blanca para este año, Ucrania se verá “debilitada en el campo de batalla”.


Todos los ucranianos comprenden que su presidente está mintiendo respecto a la cifra de militares fallecidos en los dos años de conflicto con Rusia, señaló a Sputnik la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. Previamente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cifró en 31.000 personas las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page