top of page
  • bambarito59

Más de 3 millones de ucranianos en el frente de guerra necesitan ayuda urgente


Los ucranianos siguen sometidos a "ataques constantes" y 3,3 millones de personas que viven en la línea del frente necesitan ayuda de emergencia urgentemente, declaró la Organización Internacional para las Migraciones.


Días después de que decenas de personas murieran por disparos de misiles en el este y el sur del país, la directora de la OIM, Amy Pope, advirtió de que la situación está empeorando para muchos en Ucrania.


Y es que las actividades bélicas de las 2 partes se han incrementado en las últimas semanas.


"Las personas desplazadas y las comunidades de acogida necesitan ayuda urgente, ya que siguen soportando los ataques con misiles, la destrucción de infraestructuras y los frecuentes cortes de electricidad", declaró Pope.


La agencia dependiente de la ONU estima que unos 800 mil niños viven en primera línea del frente, en tanto que más de 14,6 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria por la invasión rusa.


La agencia de la Naciones Unidas especializada en las migraciones, ha ayudado a miles de personas desplazadas cerca de la línea del frente y en otras partes de Ucrania.


La guerra ruso-ucraniana estalló en febrero de 2022 con la invasión del ejército de Vladimir Putin y los muertos se cuentan por decenas de miles. (Naciones Unidas)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page