top of page
  • bambarito59

Más de 25 mil mujeres y niños han muerto en Gaza, dice el Pentágono 


La cifra no proviene del Ministerio de Sanidad de Gaza, que de inmediato es puesta en duda por medios occidentales. Cómo es ahora Estados Unidos quien lo dice, ya tiene "validez"

El secretario de Defensa Norteamericano, Lloyd Austin, afirmo este jueves que más de 25 mil mujeres y niños palestinos han muerto hasta ahora en la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza. Solo mujeres y niños 


La cifra no difiere mucho de los datos ofrecidos por Hamás, que controla la Franja, que anunció que más de 30 mil personas han fallecido en el enclave por los ataques del Ejército israelí, incluidos hombres.


De ser ciertas las cifras, el ejército de Israel ha matado más mujeres y niños que combatientes islamistas en cerca de 5 meses de guerra, pese a que desde un principio el gobierno judío aseguró que limitaría las bajas de civiles.


Se trata a todas luces de un genocidio.


El jefe del Pentágono compareció ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para testificar sobre su hospitalización el pasado mes de enero, la cual se le notificó al presidente Joe Biden 3 días después del ingreso. 


En medio de la comparecencia, un congresista preguntó a Austin por el número de mujeres y niños muertos en Gaza y este respondió "más de 25 mil". No contabilizó ni ancianos no hombres, por lo que las víctimas del llamado "ejército más moral del mundo".


El secretario de Defensa no dio una cifra de las armas que Estados Unidos ha suministrado a Israel, salvo por las 21 mil municiones de precisión guiadas entregadas a las fuerzas israelíes, pero aseguró que el Gobierno confía en que las municiones que distribuye a sus aliados son utilizadas "de manera responsable".


Por la cantidad de muertes, lo más seguro es que no, y Austin añadió que Israel "puede y debería hacer más” para proteger a la población civil en Gaza. 


Estados Unidos ha respaldado a Israel desde el brutal ataque de Hamás en octubre, que dejó un saldo de mil 160 personas, muertas, en su mayoría civiles, a lo que Israel respondió con un sanguinario ataque contra Gaza para destruir a Hamás, con un saldo de decenas de miles de víctimas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page