Más de 2 millones murieron por Covid en Europa: vuelven a subir contagios


La cifra de muertes por Covid-19 reportadas en Europa superan los 2 millones, al tiempo que la OMS advierte que los casos vuelven a subir en el sur de África y otras regiones.

La oficina regional europea de la OMS destaca que, aunque la cifra de 2 millones de fallecidos “es devastadora”, es una fracción del total, como ha mostrado el reciente informe de la OMS sobre el exceso de mortalidad durante la pandemia.

El número global de casos de COVID sigue bajando, pero la tendencia de la última semana varía según la región ya que el continente americano y África han reportado incrementos.

En el sur de África los casos han aumentado 32% respecto a la semana anterior, rompiendo un descenso de dos meses en las infecciones.

El director general de la OMS participó en la Cumbre Mundial sobre el COVID-19 copatrocinada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y mencionó que “la pandemia no se acaba en ningún sitio hasta que se acaba en todas partes”, insistió el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, que dijo que, de hecho, los casos están aumentando en más de 70 países.

Tedros explicó que las tasas de pruebas en todo el mundo están cayendo en picado, lo que nos impide ver la evolución del virus, y recordó que casi mil millones de personas de los países con menores ingresos siguen sin vacunarse.

Por ello, insistió, hay que seguir apoyando a todos los países para que alcancen el 70% de inmunización lo antes posible.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg