Más de 2,700 personas se unieron al primer Voluntariado Nacional de Heineken México


Heineken México celebró junto con 2,707 mexicanos, su primer Voluntariado Nacional a nivel nacional, en 18 comunidades del país el domingo 5 de junio, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y refrendar su compromiso con el planeta,


Sobre esta iniciativa, Clarissa Villarreal, gerente de Comunicación Interna y Sustentabilidad de Heineken México expresó que “nuestro modelo de producción funciona por la sustentabilidad y por el modelo de economía circular, por consiguiente, todas las iniciativas, proyectos y alianzas que llevamos a cabo en Heineken México tienen que estar en armonía con nuestros objetivos y metas de brindar un mundo mejor.


La cervecera unió esfuerzos con mexicanos mayores de edad, realizando de manera simultánea diferentes jornadas en sus sedes, como:

*Huertos urbanos en viviendas.

*Limpieza, con la recolección de basura en playas, ríos y plazas para reciclar plástico, latas y vidrio.

*Recolección de basura electrónica, que será canalizada con empresas especializadas para reciclaje.

*Reforestación urbana con el sembrado de árboles nativos en la ciudad.

*Programa "Second Life", a través del cual se recolecta ropa y artículos para darles un segundo uso.


Heineken México busca dejar una HUELLA VERDE en cada uno de sus procesos, “desde el campo hasta el bar”, a través de su estrategia transversal Brindar un Mundo Mejor.


“Estamos muy contentos con el éxito de la primera edición del Voluntariado Nacional Heineken, agradecemos la participación de cada uno de los mexicanos que dio como resultado 737 árboles plantados, más de 85 toneladas de basura recolectados, 365 personas crearon sus propios huertos, 78 artículos electrónicos y 1,191 artículos que tendrán una segunda vida”, detalló la gerente.


Hoy en día, la Tierra enfrenta tres retos esenciales: el calentamiento global, la pérdida de hábitat que ha generado que un millón de especies estén en peligro de extinción y la contaminación que continúa incluyéndose en el aire, la tierra y el agua1, por ello debemos actuar.


Ser voluntario significa adoptar el compromiso de tomar acción sobre un bien común que implica respeto, solidaridad, dedicación, amor, diversión, empatía y responsabilidad, sinónimos que describen a los consumidores de las marcas del portafolio de Heinrken México.

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