Más de 100 mil hospitalizados por coronavirus en Estados Unidos


Más de 103 mil personas se encuentran hospitalizadas con coronavirus en Estados Unidos, según datos recientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos citados por CNN.


Se trata de la cifra más alta de hospitalizados por Covid en 4 meses, aunque todavía lejos del récord de más de 142 mil registrado el 14 de enero de 2021.


Los estados de la Unión Americana también reportan aumentos en el número de niños hospitalizados, y los datos oficiales de la semana pasada mostraron que las admisiones a hospitales pediátricos llegaron a un récord.


Tan solo en el estado de Illinois, la cifra casi se ha triplicado desde diciembre, y las estadísticas en general indican que las hospitalizaciones son mayoritariamente de personas no vacunadas.


El conteo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, apunta que el índice acumulado de hospitalización en noviembre es alrededor de 8 veces mayor entre adultos no vacunados y alrededor de 10 veces superior en niños no vacunados de 12 a 17 años de edad. (con información de xinhua)

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg