top of page

Más críticas de Musk a proyecto fiscal de Trump: propone otro partido político

  • Información 25
  • 1 jul
  • 2 Min. de lectura

El multimillonario Elon Musk se lanzó nuevamente

contra el proyecto de ley 'One Big Beautiful Bill Act' del presidente convicto de Estados Unidos Donald Trump, y denunció que el país vive un régimen de partido único.



Luego de unas semanas de tregua, el dueño  X,

Tesla y SpaceX, el magnate volvió a la carga, y escribió en su cuenta de X que "es obvio, por el gasto loco de este proyecto de ley que aumenta el techo de la deuda hasta un récord de 5 billones de dólares, que vivimos en un país de un solo partido: ¡el Porky Pig Party (el Partido del Cerdo Porky)!".



Musk advirtió de plano que "es hora de un nuevo

partido político que se preocupe por la gente", al tiempo que cuestionó a los representantes de Maryland y Texas por apoyar "un proyecto de ley de esclavitud por deudas" y hacerse llamar representantes de la libertad.



Se preguntó, "¿cómo pueden llamarse Caucus de

la Libertad si votan por un proyecto de ley de esclavitud por deuda, con el mayor aumento del techo de deuda de la historia?" 



Elon volvió a cuestionar el paquete fiscal que el

presidente convicto quiere que le apruebe el Senado, en un proceso que se conoce lo que se conoce como "votación en rama", que consiste en una serie de votaciones en la que los senadores pueden presentar un número ilimitado de propuestas de cambio y obligar a la cámara a emitir un voto tras otro, en calidad de enmiendas al proyecto de ley de recortes de impuestos y gastos propuesto por Trump.



El republicano espera que el Congreso apruebe su

proyecto antes del 4 de julio.



Musk agregó que si el "insano" proyecto de ley es

aprobado, al día siguiente se formará un nuevo partido: el "Partido América", asegurando que "nuestro país necesita una alternativa al unipartidismo demócrata-republicano para que la gente realmente tenga voz".


El presidente convicto estadounidense, Donald Trump, retomó su guerra de declaraciones con el empresario y Elon Musk después de que el multimillonario criticara el proyecto presupuestario One Big Beautiful Bill Act del republicano, que busca la mayor reducción de impuestos en la historia del país, beneficios para los más ricos, y olvido para los pobres.


En un mensaje en su cuenta de Truth Social, Trump afirmó que Musk sabía, "mucho antes" de respaldarlo "tan firmemente" para llegar a la Presidencia, que él estaba en contra del mandato de los vehículos eléctricos.


Esto porque el proyecto de ley de Trump propone poner fin a los subsidios "verdes" y "revertir los requisitos para vehículos eléctricos que permiten a activistas climáticos radicales establecer estándares energéticos estadounidenses".


"Elon quizá reciba más subsidios que cualquier otro ser humano en la historia, por mucho, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar el negocio y regresar a Sudáfrica", dijo el mandatario.


Agregó que "nada más de lanzamientos de cohetes, satélites y producción de vehículos eléctricos, nuestro país se ahorraría una fortuna. Tal vez deberíamos hacer que el DOGE [el Departamento de Eficiencia Gubernamental] lo examine bien y a fondo. ¡Hay mucho dinero que se puede ahorrar!".

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page