top of page
  • bambarito59

Más armas: Bielorrusia despliega sistemas de misiles tácticos y lanzacohetes en frontera occidental


Las armas seguramente fueron proporcionadas por Rusia: la agencia de noticias Belta informa que Bielorrusia ha desplegado sistemas de misiles tácticos y lanzacohetes múltiples en su frontera occidental.


Belta, cita al Ministerio bielorruso de Defensa, y precisa que militares bielorrusos se entrenan en el uso de sistemas de misiles Iskander-M.


La agencia menciona que "el Ejército lo demuestra claramente: cualquier intento de agresión contra Bielorrusia será respondido al instante por el lanzacohetes múltiple Polonez y el misil Tochka".


El despliegue se produce en medio de las pruebas de preparación en el Ejército bielorruso.


Según el comandante de la unidad de misiles, se llevan a cabo tareas como parte de la inspección de preparación para el combate, en la zona designada la división de misiles.


Añadió que "en el transcurso de los actos se practicaron la expulsión y ocupación de posiciones de partida, la organización de su protección y defensa, y la entrada del batallón en servicio de combate en sus lugares designados".


De igual forma, se examinan unidades individuales de brigadas mecanizadas.


Con esto, Ucrania enfrenta ahora una amenaza más en sus fronteras, ahora la de Bielorusia, aunque en realidad este país ya opera en los hechos como territorio ruso.


Mientras tanto, Occidente sigue armando a Ucrania.


foto ilustrativa

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page