top of page
  • bambarito59

Luz verde del Parlamento salvadoreño para mantener régimen de excepción


El controvertido y cuestionado régimen de excepción que dio inicio en El Salvador el 27 de marzo pasado para enfrentar la ola de violencia y crimen que llevan a cabo las pandillas, se mantendrá por un tiempo más luego de que así lo aprobara la Asamblea Legislativa del país centroamericano.


El órgano legislativo expuso en un mensaje subido a su cuenta de Twitter que “con 67 votos a favor, aprobamos la solicitud del presidente Nayib Bukele en el sentido se prorrogue el régimen de excepción”


Dice también que la medida tiene “el fin de continuar la guerra contra las pandillas y asegurar el bienestar de la población".


Cifras oficiales apuntan que durante el gobierno de Bukele se han registrado 55 días sin homicidios y más de 46 mil presuntos pandilleros detenidos.


El reporte oficial menciona además el decomiso de 49 mil porciones de drogas, más de 1.100 armas y 1.300 vehículos.


La prolongación del régimen de excepción fue solicitada por el gabinete de Seguridad del Gobierno de Bukele y entrará en vigor a finales de julio, cuando concluya la tercera prórroga de la esta medida que restringe varias garantías constitucionales y está en el ojo del escrutinio por parte de organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page