top of page
  • bambarito59

Luis Miguel cumple hoy 54 años (video)


Las fans (y también los fans) de Luis Miguel están de manteles largos este 19 de abril, porque su ídolo, celebra un año más de vida.


Un día como 19 de abril pero del año 1970, nació Luis Miguel Ggallego Basteri, mejor conocido como Luis Miguel  y contra lo que se dijo por muchos años, no vio la luz por primera vez en México sino en Puerto Rico….

 

Luis Miguel Gallego Basteri nació en el centro hospitalario San Jorge en San Juan, Puerto Rico durante una breve estancia de sus padres en el país y es el mayor de los 3 hijos de la pareja formada por el cantante español Luisito Rey y la actriz italiana Marcela Basteri. 

 

Debido a la profesión de su padre, su familia radica en México donde adquirió su nacionalidad en 1991. Estudió hasta quinto grado en una escuela, pero debido su incursión en los medios artísticos siguió su educación con profesores particulares.

 

Su padre, cuya carrera declinaba, decide de lleno dedicarse a él acompañándolo con la guitarra y buscando que su hijo debutara en televisión, para de ahí pudiera firmar un contrato discográfico. Debutó como cantante en la boda de la hija del presidente José López Portillo en 1981gracias al apoyo del entonces jefe de la policía de la Ciudad de México Arturo Durazo Moreno. El éxito en esta actuación fue tan notorio, que un mes después Luis Rey conversó con ejecutivos de la sede mexicana de la disquera EMI que le ofrecieron el deseado contrato discográfico a su hijo en 1982. Este sería el punto de salida de una gran carrrera

 

Apenas a los 12 años grabó su primer disco y a los quince recibiò su primer premio Grammy por la canción “Me gustas tal y como eres, a dueto con Sheena Easton.…. En 1984, incursiona en el cine, participando en la película Ya nunca más con un tema homónimo compuesto por su padre.

 

En 1987 saliò a la venta su disco “Soy como quiero ser', que le produjo el español Juan Carlos Calderón, y por este material le fueron otorgados 8 discos de oro y 5 de platino….enseguida vino “Un hombre busca una mujer”', con el que realizo una larga gira de conciertos por todo el continente americano….

 

En 1990 recibe el premio World Music Awards, convirtiéndose en el primer artista latino en recibir este galardón que sirviò como preàmbulo para el lanzamiento de su nuevo disco al que titulo “20 años”….

 

Para 1991 publico 'Romance', donde cambiò su estilo musical … debido a una idea surgida en un programa televisivo en el cual conoce al compositor, músico y cantante mexicano Armando Manzanero coproduce Romance, iniciándose en la interpretación de boleros.

 

En 1991, su álbum Romance en el que fue fundamental el trabajo de Armando Manzanero, se convirtió en uno de los álbumes en español más vendidos de todos los tiempos, con 14 millones de copias y es el primer artista latino en tener dos álbumes certificados con disco de platino en los Estados Unidos. El Segundo romance en 1994 le dio 35 discos de platino en América Latina.

 

Su fama se acrecentó gracias a sus 21 presentaciones consecutivas en el Auditorio Nacional, con más de 225 mil asistentes al recinto de Reforma, y ante el éxito de los 2 primeros Romances, lanzó en 2001 y 2002 Mis romances y Mis boleros favoritos, no con tanto reconocimiento como los 2 primeros trabajos.

 

Desde 2005, los trabajos de estudios de “El Sol” han decrecido en número y calidad, aunque siempre han sido bien recibido por sus fans y 4 años más tarde encadenó más de 25 presentaciones consecutivas en el Auditorio Nacional.

 

Luis Miguel realiza una serie de conciertos dentro de una gira iniciada en 2023 en Buenos Aires, siendo acusado en algunos medios porque, aseguraron, Luis Miguel  no se presentaba en el escenario, lo hacían sus dobles y se usaba la técnica de Playback.​

 

Dueño de una enorme popularidad y fama en México, Estados Unidos, Europa  y latinoamerica, Luis Miguel ha grabado muchas canciones que han ocupado los primeros lugares en la listas de èxitos y entre ellas sobresalen: 1+1 = a dos enamorados, Dcìdete, Palabra de honor, Directo al corazòn, Isabel, La chica del bikini azul, Ya nunca mas, Me gustas tal como eres, la incodicional, cuando calienta el sol, no se tu, sueña, la incondicional, ahora te puedes marchar y la clàsica de Jose Alfredo Jimenez, “Si nos dejan”,  entre muchas otras”….èxitos de los que ha vendido màs de cien millones de copias…

 

Luis Miguel es quizás el artista latino que concede menos entrevistas y rara vez asiste a ceremonias de premiación, lo que lo ha convertido en el cantante más buscado por la prensa latinoamericana. La mayor parte del tiempo se encuentra acompañado por su equipo de seguridad y es transportado en varios vehículos para distraer a los paparazzi y reporteros….

 

 

 

 

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page