top of page
  • bambarito59

Lufthansa se disculpa por excluir a pasajeros judíos: no portaban cubrebocas


La negativa de algunos pasajeros judíos ortodoxos a usar cubrebocas en un vuelo de Lufthansa derivó en un problema que obligó a la aerolínea a ofrecer disculpas


Y es que por culpa de unos cuantos pasajeros sin sentido común, acabaron pagando todos.


Lufthansa ofreció disculpas por impedir que un grupo de pasajeros ortodoxos abordara el vuelo, sancionando a todos por algunos judíos que no quisieron ponerse la mascarilla.


En un comunicado, la aerolínea dijo que “lamenta las circunstancias en torno a la decisión de impedir que los pasajeros afectados aborden el vuelo, por lo cual Lufthansa ofrece disculpas sinceras”.


Aseguró que estudiaba lo sucedido durante el incidente del 4 de mayo, que afectó a pasajeros provenientes de Nueva York con en Budapest y escala en Francfort.


El diario Frankfurter Allgemeiner Zeitung informó que, luego de que algunos pasajeros se negaron a acatar la norma del uso del cubrebocas, personal de Lufthansa impidió a todos los pasajeros que pertenecían al grupo de judíos ortodoxos abordar el vuelo de conexión.


“Lamentamos que se negara el abordaje al grupo grande en lugar de limitarlo a los clientes incumplidos”, dijo la aerolínea, añadiendo que "tenemos cero tolerancia por el racismo, el antisemitismo y la discriminación de cualquier tipo"





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page