top of page
  • bambarito59

Los trabajadores humanitarios advierten sobre la situación apocalíptica en Gaza

Actualizado: 7 dic 2023



Los trabajadores humanitarios de la ONU advirtieron este jueves que la situación en Gaza se está volviendo "apocalíptica", con hostilidades que hacen "casi imposibles" los esfuerzos humanitarios significativos.


En una declaración conjunta, 27 organizaciones humanitarias, incluidas agencias de la ONU y sus socios, pidieron el cese inmediato de los combates, subrayando que la situación en el enclave ha escalado a "niveles sin precedentes".


Las organizaciones calculan que más de 1,8 millones de personas en Gaza, casi el 80% de la población, son desplazados internos


La mayoría de ellos se refugian en instalaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), los cuales se encuentran congestionados, lo que expone a los refugiados a un acceso extremadamente deficiente a instalaciones higiénicas.


Señalan que los 2,3 millones de habitantes de Gaza carecen de alimentos suficientes y agua potable, y se enfrentan a la desnutrición.


Dada la magnitud de los daños en las infraestructuras civiles, incluidas las instalaciones sanitarias, el agua y el saneamiento, el riesgo de brotes de enfermedades es muy alto.


Mientras tanto, las tropas israelíes entraron el jueves en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde se refugian cientos de miles de personas desplazadas.


Por su parte, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU reportó que más de 100 personas habrían muerto este miércoles en el bombardeo de "varios edificios residenciales" en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page