Los suecos ya hablan de una quinta dosis de vacuna Covid-19 a grupos de riesgo


Las autoridades de Suecia están sugiriendo desde ahora la aplicación de una quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus para quienes tienen un mayor riesgo de enfermar gravemente con este patógeno, incluidas embarazadas y personas mayores de 65 años de edad.


Funcionarios del gobierno del país nórdico dijeron que Suecia debe “estar preparado para una mayor propagación durante la próxima temporada de otoño e invierno.”


Según la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren, la pandemia no ha terminado, y ante esto, “la vacuna es nuestra herramienta más poderosa para prevenir enfermedades graves y la muerte”.


A su vez, la jefa de la Agencia de Salud Pública, Karin Tegmark Wisell. apunta que “en general, el riesgo de enfermedad grave se evalúa como bajo para los adultos menores de 65 años que han sido vacunados con 3 dosis, pero el riesgo aumenta con la edad y varía dentro del grupo”.


Las autoridades de Suecia no fueron de las que cerraron negocios, establecieron cuarentenas y multiplicaron restricciones durante la fase más dura de la pandemia, de coronavirus, y dejó buena parte de la responsabilidad en cada persona.


Los responsables sanitarios suecos recomiendan la aplicación de otro refuerzo a personas mayores de 65 años en general y a los mayores de 18 en los grupos de riesgo partir del 1 de septiembre venidero.


La Agencia añade que la sugerencia incluye a embarazadas, personas con sistemas inmunológicos debilitados y personas con enfermedades cardíacas y pulmonares.


Hay países que aún no logran inmunizar a sus adultos con 2 dosis de la vacuna contra Covid, y Suecia ya piensa en la quinta.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg