top of page
  • bambarito59

Los ricos y sus puntadas: sus mascotas en jet privado



El diario inglés The Guardian, informa que esta semana que concluye se realizó el primer vuelo entre Dubai y Londres de servicio de jet privado que transporta perros de gente adinerada.


Este suceso es hoy objeto de las críticas de los ecologistas.


Los acaudalados clientes de la empresa K9 Jets que fundó una pareja de Birmingham, pudieron realizar un viaje muy cómodo con todo y sus perros, por la módica suma de 9 mil 960 dólares el pasaje por persona y mascota en un jet Gulfstream IV-SP desde el aeropuerto internacional Al Maktoum a Farnborough en Reino Unido.


Está empresa ofrece vuelos desde 8 mil 925 dólares por un pasaje de ida. a Nueva Jersey, Los Ángeles, Frankfurt, París y Lisboa .


Adam Golder, el cofundador de la compañía, asegura que "K9 Jets cree que las mascotas son miembros de la familia merecen viajar con comodidad y estilo junto a sus dueños".


"No podríamos estar más emocionados de emprender esta nueva ruta, justo a tiempo para las fiestas, para que los huéspedes puedan celebrar con sus seres queridos, ncluidas sus mascotas, con estilo", asegura.


Sin embargo, Todd Smith, el portavoz de Extinction Rebellion, grupo de protesta climática, señala que "es una evidencia clara de que las personas súper ricas todavía son capaces de amar a un animal como a uno de los suyos, lo que extrañamente me ofrece cierta sensación de esperanza".


"Sin embargo, me quedo estupefacto al ver que las mismas personas no pueden conectarse con el mundo natural que se derrumba a su alrededor y así recuperar el sentido", cuestionó.


"Debemos proporcionar un transporte limpio y genuinamente sostenible para las masas, en lugar de seguir expandiendo aeropuertos de jets privados súper contaminantes que atienden a una pequeña minoría de personas ultrarricas, tanto humanos como no humanos", propuso.


La compañía argumenta que el servicio de K9 Jets no va dirigido a clientes súper ricos, pues maneja precios comparables a los precios de carga para perros con un boleto aéreo para sus dueños.


"Tomamos medidas para limitar nuestro impacto comprometiéndonos a compensar las emisiones de carbono de cada vuelo que operamos", subrayó también Golder.


La reputación del aeropuerto Farnborough

se promociona como el aeropuerto de aviación comercial "más destacado del Reino Unido". Sin embargo, Smith sostiene que "es conocido por esta forma de viajes excesivos. [*No me sorprende en lo más mínimo que K9 Jets sea el último servicio ridículo que han agregado a su cartera", agrega el ecoactivista.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page