top of page
  • bambarito59

Los primeros síntomas del Alzheimer pueden ser estos



La Organización Mundial de la Salud señala que el mal de alzhéimer es el tipo más común de demencia y representa entre 60% y 70% de los casos en personas mayores.


Según la fundación BrightFocus, el riesgo de padecer Alzheimer aumenta con la edad, ya que se tiene registrado que 5% de las personas de 65 a 74 años sufrían esta enfermedad, así como 13% de las de 75 a 84 años y 33% de quienes tienen 85 años o más.


La pérdida de memoria es el síntoma más importante en la enfermedad de Alzheimer. En etapas tempranas, las señales más comunes son olvidar información recién aprendida, así como fechas y eventos importantes.


También se pueden presentar dificultades para planificar o resolver problemas, impedimentos para realizar tareas habituales y desorientación del tiempo o lugar.


Otros síntomas tempranos incluyen dificultades para comprender imágenes visuales, problemas con el uso de palabras, colocación de objetos en otros lugares, disminución del buen juicio y cambios repentinos de humor.


Esta afección se caracteriza por cambios fisiológicos en la corteza del cerebro, provocados por acumulación de ciertas proteínas, como la beta-amiloide y la tau, en las células cerebrales.


El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos asegura que el cerebro normalmente se encoge a medida que una persona envejece, aunque no se pierden grandes cantidades de neuronas en el proceso.


Sin embargo, el mal de Alzheimer ocasiona que las neuronas se lesionen y dejen de funcionar correctamente, causando que las conexiones neuronales se rompan y que algunas regiones del cerebro comiencen a encogerse.


En etapas finales de la enfermedad, este proceso, llamado 'atrofia cerebral', provoca la muerte de células cerebrales y la pérdida de volumen del cerebro.


La Asociación del Alzhéimer sugiere que aquellas personas que noten uno o más de los síntomas antes señalados, acudan al médico para ser evaluados correctamente. Algunas de las pruebas para determinar la enfermedad incluyen exploraciones físicas y neurológicas, análisis de laboratorio y exámenes imagenológicos del cerebro. (RT)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page