top of page
  • bambarito59

Los muros no solucionan el problema migratorio, dice López Obrador


Horas después de la celebración en México de la reunión de alto nivel entre funcionarios de México y estados Unidos en donde se abordaron temas de seguridad, tráfico de fentanilo y migración como los más importantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes la solución al problema que representan miles y miles de migrantes, no será levantando muros.


“No pensamos que sea esa la solución al problema migratorio”, comentó el mandatario en su mañanera de hoy celebrada en Quintana Roo, y reitero que lo que se debe hacer es garantizar oportunidades de trabajo y estudio para que esos migrantes no abandonen a sus familias en otros países.


López Obrador señaló que Estados Unidos sabe cuál es nuestra postura, y ratificó que el presidente demócrata Joe Biden no ha construido muros, y que lo que sucede ahora es que hay 36 kilómetros en donde se debe montar un muro por una obligación de presupuesto.


Sin embargo, el jefe del ejecutivo aseguró que no van a construir los norteamericanos ese tramo de muro, porque el gobierno de Biden no quiere hacerlo y que Washington no está de acuerdo con la construcción


“Construir muro no resuelve nada. Es medida publicitaria, dijo el presidente mexicano, tras apuntar que hay 3 mil 180 kilómetros de frontera y empezaron el muro hace varias décadas...¿Cuando van a terminar? , preguntó López Obrador, y reiteró que es pura publicidad para congraciarse con ciudadanos estadounidenses que no tienen toda la información.


Refirió que habló en alguna ocasión del muro con el expresidente Donald Trump, quien le dijo que aplicaría un gravamen a las remesas para financiarlo, y que entonces, México le mandó al republicano imágenes del descubrimiento de un túnel que partía de la frontera mexicana y llegaba hasta San Diego, con el fin de que el republicano entendiera que un muro no frenaría el flujo migratorio a Estados Unidos.


El tabasqueño indicó que lo que lleva a cabo el gobernador texano Glenn Abbott es un acto de publicidad porque habrá elecciones, y que mandó colocar alambres de púas en el río Bravo para quedar bien con los que están en contra de los migrantes y están desinformados porque les dicen que los migrantes llevan drogas.


Estamos contrarrestando esa campaña negra de desinformación, afirmó el presidente mexicano, y añadió que agarrar a México de piñata por sus tiempos electorales no les resulta y no nos vamos a quedar callados.


“El partido que lo haga no tendrá los votos de los mexicanos y no seremos juguete de nadie”, aseguró López Obrador, al tiempo que aseguró que se avanzó en la reunión de seguridad y estamos conscientes de los momentos complicados y complejos por las elecciones.


foto: archivo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page