top of page
  • Laura Meléndez

Los jóvenes en Nueva Zelanda no podrán consumir tabaco de por vida


Las autoridades de Nueva Zelanda quieren cortar de tajo con el hábito del consumo de tabaco entre la juventud del país, y trabaja en un plan único para poner que los muchachos de 14 año o menos tengan vetado de por vida probar los cigarrillos.


La nueva ley dada a conocer este jueves por el gobierno neocelandés, será seguramente aprobada en 2022 y en ella se especifica que la edad mínima para comprar cigarros subirá de forma progresiva todos los años, lo que significa que pasados 65 años después de que entre en vigor, la gente podría comprarlos, si demuestran tener al menos 80 años de edad.


Con esta medida, las autoridades esperan que el consumo de tabaco desparezca con el paso de los años, y de entrada de busca que menos del 5% de los neozelandeses sean fumadores para 2025.


La nueva legislación implica también permitir sólo la venta de productos de tabaco con niveles bajos de nicotina y reducir el número de comercios que pueden venderlos, dando un tiempo razonable a los minoristas a adaptarse a esta legislación.


Como la edad mínima para comprar cigarrillos en Nueva Zelanda es de 18 ahora, el veto de por vida para jóvenes no tendría impacto en los primeros años, y de acuerdo con la doctora Ayesha Verral,Ministra asociada de Salud en Nueva Zelanda, en entrevista con la agencia AP, su trabajo en un hospital público de Wellington incluyó decir a varios fumadores que habían desarrollado cáncer.


La cifra de fumadores en Nueva Zelanda ha descendido en los últimos años: solo 11% de los adultos fuma, y 9% lo hace todos los días. En los últimos años se han aplicado aumentos de impuestos a los cigarros pero para muchos, no es suficiente.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page