Por primera vez en la historia, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 competirá el mismo número de mujeres que de hombres.
Esa representación del 50% convierte los próximos juegos de verano en los primeros en lograr la paridad de género. Pero ese no es el único avance.
Según las previsiones, 3 mil millones de personas verán los Juegos este año a través de una cobertura igualitaria de todas las disciplinas en los horarios de máxima audiencia. Esto pondrá los reflectores sobre las y los participantes por igual.
Los Juegos también incluirán más pruebas femeninas y mixtas, lo que se traducirá en más oportunidades de ganar medallas para las mujeres.
Según ONU Mujeres, el 70% de la gente ve deportes femeninos a pesar de que sólo ocupan el 16% de la cobertura mediática. Las atletas tienen un 14% más de seguimiento en redes sociales que los hombres, pero menos atención por parte de la prensa.
ONU Mujeres ha lanzado la campaña #CambiarElJuego en redes sociales para celebrar las primeras Olimpiadas en conseguir la igualdad de género. (Naciones Unidas)
Comments