top of page
  • Laura Meléndez

Los fans de Backstreet Boys celebran hoy los 42 años de Nick Carter (video)


Hoy le dedicamos un espacio a Nicholas Gene Carter conocido por sus fans como Nick Carter, que nació en Nueva York, el 28 de enero de 1980, conocido en su momento como uno de los vocalistas del grupo pop Backstreet Boys.

Nick comenzó a audicionar desde joven para papeles a principios de 1990, apareciendo en diversos comerciales, y a la edad de 10 años, apareció en la película Edward Scissorhands de 1990 con Johnny Depp, como un niño jugando, además de versionar canciones popularizadas por otros artistas de finales de 1980 como "Breaking Up Is Hard to Do", "Uptown Girl", y "Hard to Get".

Algunas de estas primeras grabaciones fueron lanzadas en 2002 en el álbum titulado Before The Backstreet Boys 1989-1993, bajo el sello Dyenamic Discs, Inc. donde se hace referencia a la historia del grupo que a través de varias audiciones, donde Nick conoció a A.J. McLean y Howie Dorough y se hicieron amigos.

Carter y sus 2 amigos comenzaron a buscar mánager y conocieron a Lou Pearlman, quien realizó un casting en el que cientos de artistas comenzaron a participar hasta que McLean, Brian Littrell, Dorough, Kevin Richardson y Carter fueron elegidos.

Nick comenzó su carrera como el miembro más joven de la banda a la edad de 12 años y decidieron nombrar a la banda Backstreet Boys a propósito del mercado Backstreet de Orlando, siendo contratados para presentarse en lugares tales como escuelas y centros comerciales hasta conseguir contrato con Jive Records.

Los chicos se convirtieron populares en Europa, y su primer álbum trepó al top ten en las listas de varios países, por lo que. en vista del éxito conseguido, decidieron grabar su segundo álbum de estudio, Backstreet's Back, el cual llegó al número 4 en Billboard 200 y vendió 14 millones de copias.

Conocidos ya mundialmente y con el éxito asegurado, Backstreet Boys con Nick Carter entre sus integrantes, comenzaron a grabar su tercer disco, Millennium en 1998 para lanzarlo en mayo de 1999, siendo uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos y número uno en muchos países. El primer sencillo de Millennium, "Shape Of My Heart" fue lanzado el 3 de octubre y registró ventas de 1.59 millones de copias en Estados Unidos haciendo de Backstreet Boys los primeros artistas en vender millones de álbumes.

Luego de editar un álbum de grandes éxitos, tomaron un descanso y volvieron en 2003 con Never Gone, que no fue bien recibido por los críticos aunque fue todo un éxito comercial. Lanzaron Unbreakable en 2007 sin Kevin Richardson, y para 2009 comenzaron su gira para su álbum This Is Us .

El grupo ha grabado 10 discos en 30 años de carrera, siendo el último de ellos DNA en 2019. ha vendido más de 110 millones de discos y es el grupo juvenil más vendido de todos los tiempos, además de ser el primer grupo desde Led Zeppelin en que sus primeros diez álbumes alcanzan el top 10 en el Billboard

El proyecto de crear un álbum en solitario no le surgió a Nick Carter como un plan desarrollado. Se encontraba en el estudio de grabación y surgió la canción Do I Have To Cry For You, que impresionó a los ejecutivos de Jive Records por lo que empezaron a desarrollar la idea de crear un álbum, siendo este Now or Never que llegó al número 17 en Billboard 200 y fue disco de Oro en Estados Unidos y Canadá.

Nick comenzó su segundo álbum de estudio como solista en 2003, pero las grabaciones fueron detenidas cuando los Backstreet Boys regresaron al estudio, por lo que fue hasta 2011 que lanzó su segundo álbum solista, I'm Taking Off, y en 2015 presentó su tercer disco, All American.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page