La NFL agregó hace 3 años una fecha más a la temporada de fútbol americano, y pareciera que los dueños están avidos de ganar más dinero, al igual que algunos jugadores : solo quecesros últimos les va la salida de por medio.
Hoy día, una campaña en la NFL es de 17 partidos, pero está muy avanzada la posibilidad de subir a 18 con todol que eso implica.
El comisionado Roger Goodell ha hablado de eso con el dirigente sindical de los jugadores Lloyd Howell, quien afirmó al diario The Washington Post que el gremio dará el paso antes de que el contrato colectivo expire.
Primero el juego y los dólares, después las familias y el futuro, toda vez que el actual convenio está vigente hasta la temporada de 2030.
La NFL quiere más partidos porque traerán mayores ganancias por derechos de televisión. La liga aumentó el número de partidos de la campaña regular de 14 a 16 en 1978 y así se mantuvo varias décadas, hasta que el comisionado Goodell y los dueños de los equipos presionaron para programar 17 partidos en la temporada 2021.
Goodell dijo hace unos meses que un aumento a 18 partidos sigue siendo prioritario, siempre y cuando no impacte en la seguridad de los jugadores, algo que no se puede predecir, aunque cada vez más jugadores llegan lesionados al final de una larga campaña.
Un partido más en la temporada incrementaría las oportunidades de transmisiones televisivas y mandaría el Super Tazón al último fin de semana de febrero.
Tampoco sería necesaria una segunda semana de descanso ni mudar el comienzo de la temporada al fin de semana del Día del Trabajo en septiembre, algo que la NFL ha evitado desde la temporada de 2000.
La NFL recibe más de 113 mil millones de dólares en 11 años por derechos televisivos. De las 100 emisiones televisivas más vistas en 2023, hubo 93 que fueron partidos de la NFL, por encima de las 61 registradas en 2018.
Los ingresos adicionales repercuten en el cuerpo de los jugadores, pero dinero llama y pareciera que eso les importa mas. Los jugadores aumentaron la participación sobre los ingresos, de 47 a 48,5%, bajo el contrato colectivo más reciente, cuando la campaña se incrementó a 17 partidos.
En 2021, cuando la NFL añadió la jornada 17, la liga eliminó un encuentro de pretemporada., con lo cual los entrenadores tienen menos oportunidades de probar a ugadores jóvenes, y aumentó las preocupaciones de los veteranos, muchos de los cuales apenas juegan en la pretemporada.
Kommentit