Los chilenos ya van en la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra Covid


Las autoridades sanitarias de Chile pusieron en marcha la aplicación masiva de la cuarta dosis de una vacuna contra el coronavirus para la mayor parte de la población, inoculación que ha recibido este lunes el presidente Sebastián Piñera.


El mandatario saliente recibió su cuarta dosis al abrirse la nueva inmunización de refuerzo a personas mayores de 55 años, en una campaña que arrancó el pasado 10 de enero solo para personas inmunodeprimidas y personal de salud del país andino.


En un comunicado, el presidente Piñera dijo que “la aplicación de una nueva dosis de refuerzo se justifica porque se ha comprobado que la efectividad de los esquemas primarios de vacunación disminuye en el tiempo, tanto para la protección contra el COVID-19 como para las formas más graves de la enfermedad”.


Luego de recibir su cuarta dosis de vacuna anticovid, el presidente agregó que “esperamos que esta ola de Ómicron, que está en sus niveles más altos en Chile, pronto, muy pronto, empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas, nuestros proyectos de vida y nuestros sueños”.


Chile registra sus tasas más elevadas de contagios desde el inicio de la pandemia, con cerca de 38 mil infecciones por Covid en un día, contra los 9 mil que se habían registrado como tope máximo hasta ahora.


El 92,83% de la población susceptible de ser vacunada que incluye a niños a partir de los 3 años ya ha sido inmunizada, según datos oficiales, en un país qie tiene una de las tasas de vacunación más altas de América Latina y entre las más altas en el mundo.













logotipo.png
PrimaveraPor.webp