top of page
  • Laura Meléndez

Los Beatles quisieron hacer una película de 'El señor de los anillos' pero no se les permitió


Está semana llega a la plataforma Disney+ un interesantísimo documental sobre The Beatles y las sesiones de Let it Be, el último LP del cuarteto de Liverpool


El documental fue realizado por director neozelandes Peter Jackson, quien ha hecho una interesante revelación: en los años 60, The Beatles intentaron producir las películas de la trilogía "El señor de los anillos", muchos años antes de que llegara al cine, pero no tuvieron el permiso de su autor J.R.R. Tolkien.


Según Jackson, "al final, no pudieron obtener los derechos de Tolkien, porque a él no le gustó la idea de que un grupo de pop produjera su historia. Así que fue rechazado por él. Intentaron hacerlo. No hay duda al respecto".


Jackson, quien dirigió, produjo y co-escribió las películas de El señor de los anillos a principios de los años 2000, dice que "por un momento en el tiempo, estaban contemplando seriamente hacerlo a principios de 1968".


La nueva producción de Jackson se llama The Beatles: Get Back, y fue al producir el documental sobre los melenudos que Jackson se enteró que los músicos habían intentado llevar a la pantalla grande la obra de Tolkien.


De acuerdo con el director, John, George, Paul y Ringo, leyeron los libros de la trilogía durante un viaje a la India a finales de la década del 60, y quedaron entusiasmados con la idea de llevarlos al cine.


Los papeles se habrían distribuido de la siguiente manera: Paul McCartney como Frodo, John Lennon como Gollum, George Harrison como Gandalf y Ringo Starr como Sam, detalló BBC, si Tolkien hubiera autorizado la producción.


Los de Liverpool ya habían elegido a Stanley Kubrick para dirigir el filme, luego de sus éxitos en cintas como Espartaco y 2001: Odisea del espacio.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page