top of page
  • bambarito59

Los ataques de Milei a gobiernos y países en unos cuantos meses


Desde su llegada al poder en Argentina, gracias a que los desencantados habitantes del país sudamericano decidieron buscar otras opciones desencantados por la corrupción y los fracasos económicos de los gobiernos surgidos del golpe militar de los años 70 y del famoso “que se vayan todos de finales del siglo pasado durante el gobierno de Fernando de la Rúa, el régimen del ultraderechista Javier Milei ha provocado ya varios enfrentamientos con mandatarios de otras naciones, poniendo en entredicho su estabilidad para dirigir los destinos de su país. 

 

La manera de Milei para expresarse sobre diversos temas pasa en no pocos casos por los insultos, algo que ya se había percibido cuando se lanzó contra el papa Francisco, y que se ratificó hace unos días ocasionando una crisis diplomática con España al viajar a Madrid y calificar de "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

 

Pese a su visita al Vaticano y a la invitación que le cursó al papa Francisco para que visite Argentina, años antes de llegar a la presidencia Milei había dirigido una serie de insultos hacia el pontífice. "Es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios", dijo y aseguró que el jefe de la Iglesia católica "impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó".

 

"Promueve la pobreza, un régimen de miseria. Este tipo promueve un sistema que mata a la gente", dijo.

 

Estas actitudes del presidente argentino son frecuentes y generan desencuentros como con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien llamó "comunista asesino" y "asesino terrorista". En otro foro en Estados Unidos, lo acusó de estar "hundiendo" a su pueblo y lo definió como "una plaga letal para los propios colombianos".

 

Tampoco se salvó de los insultos de Milei el mexicano Andrés Manuel López Obrador, a quien tachó en una publicitada entrevista de CNN como "ignorante", luego de que el mexicano lo llamara "facho".

 

En la campaña presidencial de 2023 en Argentina, el líder ultraderechista se fue contra el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, al que llamó "comunista" y "corrupto".

 

En una entrevista con el periodista Jaime Bayly, fue consultado si se reuniría con Lula "de jefe de Estado a jefe de Estado" y antes de oír su respuesta, le dijo: "Un gran corrupto, ¿no?". "Obvio. Por eso estuvo preso".

 

El presidente chileno, Gabriel Boric, tampoco se salvó de los ataques del argentino, a quien llamó "empobrecedor". En plena campaña Milei viajó a Chile para reunirse con el titular del Partido Republicano de ese país, José Antonio Kast, y le dijo que esperaba “que ustedes tengan la dicha y la altura como para poder sacarse también a este empobrecedor de Boric".

 

Milei también calificó como "dictaduras" a varios países y afirmó que "se las condena". Entre ellas #Venezuela, a Cuba, a Nicaragua, a Corea del Norte, a Irán".

 

Antes de ser electo Milei manifestó su rechazo a las políticas de Pekín y habló sobre una posible ruptura de las relaciones.  "No solo no voy a hacer negocios con China. No voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí, Putin no entra ahí, Lula no entra ahí", dijo Milei.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page