top of page
  • bambarito59

Los alemanes se bañan con menos frecuencia que antes: la causa es esta


Una encuesta elaborada por el diario alemán Bild dio como resultado que la mayoría de los habitantes del país europeo se bañan con menos frecuencia y por periodos más cortos de tiempo, y la atribuyen esto a la crisis energética que vive Alemania.


De acuerdo con el diario, y de acuerdo con los resultados del sondeo, los llamados a la austeridad del Gobierno han sido recibidos por la población, toda vez que 62% de los encuestados afirmaron que, en comparación con meses atrás, toman baños más breves y con menos frecuencia, contra el 35% que no ha cambiado sus hábitos de limpieza.


La Asociación de Consumidores de Energía de Alemania dice que el tiempo promedio de baño de los habitantes es de 6 minutos, aunque una de cada 10 personas suele permanecer bajo la regadera más de 10 minutos. Sin embargo, la mitad de los alemanes "disfrutan de un baño rápido y salen de la ducha limpios y renovados después de 3 minutos".


Los más afectos al ahorro de agua y energía son personas afines al Partido Verde, que forma parte de la coalición de gobierno, seguidos de simpatizantes del grupo de derecha Alternativa para Alemania y del Partido de Izquierda.


El sondeo refleja además que los encuestados de bajos ingresos son los más austeros.


Casi la mitad de los alemanes (45%) dijo que ya tomó precauciones para el invierno o que está en proceso de hacerlo, pensando en adquirir un calentador doméstico.


El diario Berliner Zeitung cuestiona si la higiene personal podría convertirse en un lujo y que después de la calefacción, la ducha es la actividad que más consume energía en los hogares alemanes. Según las autoridades, una ducha de 3 minutos puede significar un ahorro de 150 euros al año.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page