Logra Julio Urías, 20 victorias con Los Dodgers: histórico


El lanzador mexicano Julio Urías se unió a Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza y Teodoro Higuera como los únicos compatriotas en ganar 20 partidos en una temporada regular de las Grandes Ligas.

Anoche, condujo a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria 8-3 ante los Cerveceros de Milwaukee, logrando de paso convertirse en el primer angelino en llegar a esa cifra mágica desde que lo consiguiera en 2014 Clayton Kershaw, aún en el equipo.

Urías deja su marca este año en 20-3, recibiendo en su partido de anoche solo imparable, con 7 ponches y 2 bases en un trabajo de 6 entradas y un tercio. Ningún lanzador ganó este año 20 juegos en Ligas Mayore.

Valenzuela logró con Dodgers en 1986, y Teodoro Higuera con Milwaukee ese mismo año Loaiza con los Medias Blancas de Chicago en 2003.

Los Dodgers se mantienen con esto en la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco, que perdieron con San Diego y tienen ventaja de medio juego en una campaña regular que termina este domingo. Asimismo, la victoria de anoche fue la número 14 triunfos en fila para Dodgers en su estadio con lo que empató una marca lograda hace un siglo en Brooklyn.