top of page
  • bambarito59

Lo que más importa es saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa: AMLO


Los padres de los jóvenes de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa solicitaron al Presidente de la República información que dejaron los asesores internacionales, y sostienen que no hubo información suficiente del gobierno y quedaron pendientes documentos.


Esto aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, al comentar su encuentro del miércoles con padres, familiares y representantes de los 43 desaparecidos en territorio de Guerrero hace 8 años, y comentó que eso es lo que piden y sobre eso se les va a informar.


De acuerdo con el mandatario, el lunes venidero entregará esa información a los padres, y señaló que las pesquisas del gobierno sobre el asunto giran en torno a conocer lo que sucedió en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, que pasó después en cuanto a las investigaciones, pero sobre todo, saber dónde están los muchachos.


Dijo López Obrador que básicamente, hay unos discos con grabaciones de juicios que enfrentan delincuentes de la banda de Guerreros Unidos en Estados Unidos, donde están acusados de crímenes, y en donde habría vinculaciones con 1 o 2 elementos del ejército, que no son mencionados en septiembre, sino en agosto, y no por el caso Ayotzinapa.


Según el presidente, se trataría de un soborno entregado a un militar.


Sostuvo que no sabe de dónde sale que son 7 los discos existentes con dichas grabaciones, que no se entregaron por Estados Unidos los discos 5 y 6, y que por ello sigue la sospecha.


El presidente aclaró que dió la indicación de pedirle a Estados Unidos todo, se hicieron los trámites correspondientes, y la respuesta estadounidense por escrito fue que no tenían más información en ese sentido.


El jefe del ejecutivo apuntó que sin embargo, se dice que el gobierno estaría ocultando conversaciones, y entonces hay que seguir convenciendo, por esto hay que informar, además, este asunto es una prioridad para su administración.


Sostuvo también que ha habido obstáculos en la investigación, que como comandante de las fuerzas armadas está seguro que ha habido disciplina y lealtad del ejército y que no se ha dejado de trabajar un solo día en el caso Ayotzinapa, por lo que confía en que se conocerá lo sucedido y se sabrá dónde están los jóvenes, en el tiempo que le queda al frente del gobierno.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page