top of page
  • bambarito59

Lo de cajón: condena asesinato de periodista Enrique Ramírez en Culiacán


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el asesinato del periodista y fundador del sitio “Fuentes Fidedignas”, Luis Enrique Ramírez Ramos.


La CNDH envió en un comunicado una sentida condolencia a familiares, amigos y colegas del periodista, cuyo cuerpo sin vida fue localizado la mañana del jueves al sur de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, y exhorta a las autoridades encargadas de la impartición de justicia en esa entidad a que realicen una investigación diligente del caso hasta dar con los responsables materiales e intelectuales


Asimismo, y en un mensaje que ya se convirtió en una especie de ""machote" la CNDH reitera su llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que, de manera urgente, se fortalezca y amplíe sus esquemas de protección.


El cuerpo de Ramírez Ramos fue encontrado en un camino de terracería", en las inmediaciones de la carretera El Ranchito, dijo la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez


El comunicador había sido secuestrado el miércoles afuera de su domicilio y fueron sus familiares quienes reconocieron el cadáver de Luis Enrique.


Por su parte, el periódico local El Debate, afirmó que el cadáver estaba envuelto en una bolsa. Ramírez era columnista de la sección de política en ese diario y fue fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, además de fue colaborador del Diario del Noroeste.


De nada sirvió que el periodista estuviese bajo la protección de la Organización no Gubernamental Articulo 19, ya que Ramírez manifestó que estaba en peligro, luego de que afirmara que 4 personas relacionadas con él y que escribían sobre política local, habían sido asesinadas.


Ls Comisión hace además un llamado urgente a las autoridades de los diversos órdenes y niveles de gobierno para que se tomen acciones inmediatas que permitan proteger y resguardar la seguridad de las y los periodistas que se encuentren en peligro o hayan recibido amenazas por parte de grupos delincuenciales debido al ejercicio de su labor periodística.


Añade que la Comisión Nacional se mantendrá al tanto de la actuación de las autoridades de Sinaloa respecto a este condenable suceso y, en su momento, se pronunciará al respecto.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page