top of page
  • bambarito59

Lleva a cabo Taiwán simulacros de ataque aéreo ante amenazas de China



La anunciada pero no conformada visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, agendada para agosto, ya generado tensiones en este territorio amenazado por China


Pelosi canceló su viaje previsto para abril pasado de ido a que se contagió de coronavirus, y las advertencias chinas por esa visita, han obligado a los taiwaneses a realizar ejercicios de defensa, activando las sirenas antiaéreas en la capital Taipéi.


A su vez, las fuerzas de defensa de Taiwán realizaron ejercicios de defensa, en el contexto de un posible ataque chino


Las calles de Taipéi quedaron desiertas y los negocios bajaron sus cortinas para que los taiwaneses se dirigieran a los refugios o permanecieran en sus casas, mientras sonaban las sirenas de defensa y se enviaban mensajes de texto de "alerta de misiles".


Todo esto fue parte de un simulacro general en caso de un ataque por parte de Pekín.


Las autoridades de la isla iniciaron la segunda fase del ejercicio militar anual Han Kuang con fuego real para poner a prueba la preparación de su defensa aérea, preservación de la capacidad de combate y capacidad de contraataque para responder a un eventual ataque de la China continental.


El simulacro finaliza hasta el próximo viernes y contará con la participación de todos los cuerpos y ramas de las Fuerzas Armadas taiwanesas y de los reservistas.


El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha advertido a Estados Unidos sobre no permitir a Pelosi que viaje a la isla, alegando que este viaje podría tener "graves consecuencias" para Washington.


El portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, digo que China ha dejado claro a Estados Unidos en muchas ocasiones que se opone firmemente a la visita de la presidenta Pelosi a Taiwán. Estamos totalmente preparados"


Advirtió que "si la parte estadounidense insiste en realizar la visita, la parte china tomará medidas firmes y fuertes para salvaguardar nuestra soberanía e integridad territorial. Estados Unidos debe asumir toda la responsabilidad por cualquier consecuencia grave que se derive de ello", agregó.


El Pentágono ha expresado su preocupación por que el viaje de Pelosi aumente las tensiones, ya de por sí elevadas, entre Washington y Pekín. Varias delegaciones estadounidenses de alto nivel han visitado Taiwán durante el último año, a medida que se intensifican las tensiones.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page