top of page
  • bambarito59

Lleva a cabo Fiscalía hondureña operación contra grupo criminal vinculado a Cartel de Sinaloa



Una operación denominada Katagua, que se enfoca en la desarticulación de una organización criminal ligada al Cartel de Sinaloa, se desarrolló esta madrugada

en Honduras.


Esto dió a conocer el Ministerio Público de Honduras .


Un informe de la Fiscalía reporta que

"La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotrafico, desarrollan desde tempranas horas de este lunes la Operación Katagua en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón, para la desarticulación de una organización criminal vinculada al Cartel de Sinaloa en México".


La Fiscalía agrega que se trata de una estructura a la que desde hace un año se investigaba la participación de sus integrantes en el delito de tráfico de drogas a nivel internacional.


Explica el cominicado que "los fiscales antidrogas de la Fescco junto a 92 detectives de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y 114 elementos de la Policía Militar de Orden Público, ejecutan 18 allanamientos, una inspección y el aseguramiento e incautación de 2 empresas, 13 bienes inmuebles y 58 vehículos", detalla el comunicado.


El Ministerio Público pudo establecer en el expediente el modus operandi de la banda y sus vínculos con narcos mexicanos (Cártel de Sinaloa), así como que cuenta con un equipo encargado para el transporte de la droga.


Precisó que la organización criminal dispone de un equipo de seguridad y sicarios dentro del territorio hondureño, con el que controla y restringe accesos a sectores donde residen sus líderes.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page