Llegará a la Fórmula Uno el primer piloto chino, en escudería Alfa Romeo


La escudería Alfa Romeo Racing informa este martes que el piloto Guanyu Zhou será el compañero de equipo del finlandés Valtteri Bottas en el Mundial 2022 de la Fórmula Uno.


Este anuncio convierte a Zhou en el primer piloto chino en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.


En su comunicado, la escudería señala que "tendrá un impulso de talento y entusiasmo cuando Guanyu Zhou se una al equipo como piloto para la temporada 2022. El joven chino, ganador de múltiples carreras en el Campeonato FIA F2, hará su debut en la F1".


Alfa Romeo destaca que en su camino hacia la F1, este piloto chino ha tenido "dedicación y compromiso" además de una "firme confianza" en su actividad.


Con apenas 22 años, Guanyu Zhou fue segundo lugar en la F4 italiana en 2015, además de ganar varias carreras en la Euro F3 y F2. Actualmente se ubica en segundo lugar en la F-2 y participará en las últimas citas de Arabia Saudita y Abu Dhabi.


Zhou declaró a su llegada a la F1 con Alfa Romeo que “es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la F1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en el pasado. Ahora el sueño es ya una realidad".


Agregó que se siente preparado para “el inmenso desafío al lado de un talento probado de clase mundial como Valtteri Bottas”, al tiempo que agradeció al equipo Alfa Romeo Racing ORLEN la oportunidad.


Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para ser mejor y lograr más", aseguró el primer piloto chino de la F1 en la historia.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg