Llegan en Estados Unidos a 900 mil muertes por coronavirus


Cifras divulgadas el viernes por la Universidad Johns Hopkins de Maryland indican que Estados Unidos registra ya más de 900 mil muertos por Covid-19 en 2 años de pandemia.


Al día de hoy, la Unión Americana se han contabilizado más de 76 millones de positivos y 900 mil 528 muertes, siendo por mucho el país más castigado por el coronavirus.


Tan solo en el último mes, se registraron más de 60 mil fallecimientos y más de 17 millones de contagios, aumento derivado de la propagación de la variante Ómicron.


Apenas hace unas horas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebraba un "descenso drástico" en las infecciones por Covid-19.


El promedio semanal de nuevos casos en Estados Unidos cayó de casi 790 mil del pasado 12 de enero a alrededor de 378 mil el 2 de febrero, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades


Es de tal magnitud el efecto de la pandemia en Estados Unidos, que el total de 2 años, según la Universidad Johns Hopkins, es mayor que la población de Indianápolis, San Francisco o Charlotte.


La cifra de 900 mil decesos se alcanzó luego de 13 meses de campaña de vacunación, golpeada de manera irresponsable por fake news, desinformación, conflictos políticos y pleitos legales, aunque las vacunas han demostrado ser seguras y eficaces.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp