top of page
  • bambarito59

Llegan drones y proyectiles de Irán a Jerusalén y el sur de Israel



Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán lanzaron la noche de este sábado misiles balísticos contra objetivos israelíes, informa la agencia IRNA, que cita una fuente familiarizada con el asunto.


Esto, poco después de haber enviado un número indeterminado de drones hacia territorio hebreo.


La madrugada de domingo se escucharon las sirenas alertando ataque aéreo en Jerusalén y zonas del sur de Israel ante la llegada de los drones y proyectiles iranies, mismos que habrían sido interceptados por el aparato defensivo israelí.


El movimiento libanés Hezbolá también atacó el norte de Israel con cohetes, mientras los drones lanzados por Irán se acercaban al espacio aéreo del territorio judío.


Un reporte de la cadena ABC que cita un alto funcionario estadounidense, apunta que Estados Unidos consideraba que las fuerzas iraníes lanzarán entre 400 y 500 drones y misiles contra Israel,


De acuerdo con los estadounidenses, los ataques contra el país hebreo serían lanzados desde los territorios de Irak, Siria, el sur del Líbano, así como por parte de los hutíes yemeníes, pero la mayor parte será desde Irán.


Jordania, Irak y el Líbano cierraron su espacio aéreo hasta la mañana del domingo.


Jordania tomó la decisión "para preservar la seguridad y la protección de la aviación civil en el espacio aéreo jordano, y a la luz de la escalada de los riesgos circundantes en la región, y tras una evaluación de riesgos de conformidad con las normas internacionales", informa la cadena jordana Al-Mamlaka.


La Defensa Aérea de Jordania está preparada para interceptar y derribar cualquier dron o aeronave de Irán que viole su espacio aéreo, informa la agencia Reuters citando a fuentes de seguridad familiarizadas con el asunto.


De acuerdo con las fuentes, el Ejército jordano se encuentra en estado de alerta máxima, mientras que los sistemas de radar monitorean la actividad de los drones.


El Gobierno de México advirtió con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.


En un mensaje en su cuenta de X, la cancillería mexicana afirma que México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.


La cancilleria compartió los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente, desaconseja viajar a la zona en cuestión y sugiere tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo, así como seguir las publicaciones de las siguientes cuentas de X para contar con información actualizada:


Para @EmbaMexIs {Israel)

054-316-6717

Para @EmbaMexIrn (Irán)

++98) 9121224463

Para @EmbaMexJor (Jordania)

(+962) 77 800 0494

Para @EmbaMexLb (Líbano)

03 044 598


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page