top of page
  • Laura Meléndez

Llegan a México más de 3 millones de dosis de vacunas AstraZeneca


Este martes 19 de octubre llegó a la Aduana de Toluca un cargamento de vacunas con 3 millones 412 mil 900 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, informó el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.


De la llegada de este cargamento de fármacos, el más cuantioso de los que han arribado a la Ciudad de México para inmunizar contra el coronavirus, también ha dado cuenta de ello el canciller Marcelo Ebrard.

Ebrard destacó además en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que tendremos esta semana el suministro más grande de vacunas contra el coronavirus, porque AstraZeneca entregará 16 millones de dosis, CanSino 3 millones, Sputnik 8.5 millones, además de los envíos semanales de Pfizer


Duarte destacó en rede sociales que la llegada de este nuevo lote de vacunas permitirá continuar con la Campaña Nacional de Vacunación en todo el país pues hasta ahora México cuenta con 135 millones 815 mil 485 biológicos.


Asimismo, el encargado de las 49 Aduanas del país, reconoció el trabajo del personal de la Aduana de Toluca por la logística en el manejo de las vacunas, pues hasta la fecha han pasado por las Aduanas 140 embarques en 154 vuelos.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page