Llega a Rumania otro avión mexicano para evacuar a connacionales desde Ucrania


Un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana se encuentra ya en Rumanía con ayuda humanitaria y para evacuar a connacionales y latinoamericanos desde Ucrania, informó el canciller Marcelo Ebrard.


Hace 8 días arribó a nuestro país el primer grupo de 81 personas entre las que había algunos extranjeros evacuados de Ucrania, en un Boeing 737-800 de la FAM que partió desde Bucarest.


En su cuenta de Twitter, Ebrard mencionó que "llega el segundo vuelo a Rumanía con ayuda consistente en medicamentos, colchonetas, colchas y otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país".


El titular de Relaciones Exteriores aseguró que la aeronave regresará a la Ciudad de México en los próximos días, al escribir que el avión de la FAM "repatriará a nuestros connacionales evacuados de Ucrania la próxima semana".


Por su parte, Daniel Millán, jefe del despacho del canciller, informó de una escala previa que hizo el avión en Gander, Canadá, y precisó que la ciudad de destino era Bucarest, con "ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados".












logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg