top of page
  • bambarito59

Llegó el 27 Tour del Cine Francés: no te lo pierdas

De septiembre a octubre de 2023 el cine galo invadirá los cines en 73 ciudades de la República Mexicana, y como cada año, 7 películas formarán parte de la edición 27 del Tour de Cine Francés.


Desde 1996 el Tour de Cine Francés se ha dado a la tarea de traer a México lo más interesante y sobresaliente del cine galo, proyecto cinematográfico que ha crecido a lo largo de los años y que este 2023 celebra 27 años de labor continua.


Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, este encuentro regresa a la cartelera nacional del 21 de septiembre al 25 de octubre con 7 títulos en 73 ciudades de la República de manera simultánea.


Este 2023, será un viaje a la diversidad del cine francés contemporáneo, la programación incluye películas de alto perfil, con cineastas y figuras muy conocidas por los cinéfilos, que en algunos casos tuvieron su estreno en el Festival de Cannes y en festivales de renombre a nivel mundial.


Se trata de una selección de títulos contemporáneos e inéditos en México que rondan entre drama, comedia, suspenso o biopic, todos presentados en su idioma original con subtítulos en español, lo que permite mayor inmersión al cine y a la cultura francesa.


¡Visita y goza de Francia al asistir al 27o Tour de Cine Francés!.


El propósito de esta muestra itinerante es promover el cine galo actual, así como crear nuevos públicos cinematográficos interesados de la cultura y el lenguaje galo, esté l 27° Tour de Cine Francés dejará huella y permitirá a la audiencia ser testigo del día a día de las diversas realidades de la sociedad francesa actual.


Súmate a esta extraordinaria aventura cinematográfica francesa de la mano de Nueva Era Films, Sala de Arte Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas.

AZÚCAR Y ESTRELLAS, Dirigida por Sébastien Tulard, con las actuaciones de Riadh Belaïche, Loubna Abidar, Christine Citti. (Drama)


Desde pequeño, Yazid tenía una sola pasión: la repostería. Criado entre una familia adoptiva y varios hogares de acogida, nada lo predestinó para esa carrera. Sin embargo, su determinación y su ingenio lo ayudaron a tener éxito en el mundo elitista de la repostería. El filme está basado en la historia real de Yazid Ichemrahen y su libro biográfico “Un rêve d’enfant étoilé”.


EL LIBRO DE LAS SOLUCIONES, dirigida por Michel Gondry, con las actuaciones de Pierre Niney, Blanche Gardin, Françoise Lebrun (Comedia)


La película nos cuenta la historia de Marc, director de cine, que huye con su equipo de producción a un pequeño pueblo para terminar de editar su película en casa de su tía Denise.


En el lugar, su creatividad se manifiesta en un millón de ideas, y Marc se embarca entonces en la redacción del “Libro de las soluciones”, guía de consejos que bien podría tener la respuesta a todos sus problemas.


MI CRIMEN, dirigida por François Ozon, con las actuaciones de Nadia Tereszkiewicz, Rebecca Marder, Isabelle Huppert (Comedia-Misterio)


Madeleine es una joven y guapa actriz, sin dinero y ni talento, que vive en el París de los años 30. Para su desgracia, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada desempleada, resulta absuelta por asesinato en legítima defensa.


Aparentemente, la espera una nueva vida llena de éxito y fama, pero lo que de verdad sucedió está a punto de salir a la luz.

MIENTE CONMIGO, dirigida por Olivier Peyon, con las actuaciones de Guillaume De Tonquédec, Victor Belmondo, Guilaine Londez. (Drama).


Tras aceptar ser el embajador de una marca de coñac que celebra su bicentenario, el novelista Stéphane Belcourt regresa a su ciudad natal por primera vez en 35 años. Allí conoce a Lucas, el hijo de su primer amor.


Los recuerdos lo inundan: las primeras experiencias de la adolescencia, el deseo incontenible, los cuerpos que se unen, una pasión que hay que silenciar... Este primer amor se llamaba Thomas, tenía 17 años.


RECUERDOS DE PARÍS, dirigida por Alice Winocour, con las actuaciones de Virginie Efira, Benoît Magimel, Grégorie Colin. (Drama).


Un sábado por la noche, Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino del que sale con vida. Tres meses después, sin lograr aún retomar su vida y recordando sólo fragmentos de aquella noche, decide investigar con los sobrevivientes del atentado y hurgar en sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.


UN NUEVO COMIENZO, dirigida por Philippe Lefebvre, con las actuaciones de Franck Dubosc y Karin Viard (Comedia Romántica).


Alain y Diane viven juntos desde hace 30 años. Alain, en su cabeza, todavía tiene 30. Pero para Diane, las cosas son muy distintas. La rutina, el síndrome del nido vacío y encima un trabajo en el que tener 50 es como una enfermedad incurable, crean un efecto mucho menos eufórico para ella.


Alain ama a Diane con todo su corazón y está dispuesto a cometer una inesperada locura por ella, algo muy arriesgado para ayudarla a recuperar la vitalidad.


UN TRABAJO EN SERIO, dirigida por Thomas Lilti, con las actuaciones de Vincent Lacoste, François Cluzet, Adèle Exarchopoulos. (Comedia Dramática).


Benjamin es un estudiante que después de fracasar en la carrera de medicina, acepta un trabajo como profesor de matemáticas en un colegio de los suburbios parisinos.


Sin haber recibido formación alguna, descubre las dificultades y los beneficios de ser maestro en una escuela secundaria en donde conocerá a un grupo de estudiantes y de colegas con los que formará lazos estrechos y que cambiarán su visión sobre dicha profesión.


El Circuito Cinépolis del 27o Tour de Cine Francés tendrá presencia en 73 ciudades en la República a partir del 21 de septiembre. Es presentado por Sala de Arte Cinépolis y, además de exhibirse en sus 25 salas de todo el país, está programado en 176 complejos Cinépolis a los que anualmente asisten miles de espectadores para ver las películas del Tour y que este año cuenta con tres sedes nuevas en la CDMX y Guadalajara.


No olviden que tenemos disponible un CINEBONO que consta de 4 boletos en complejos tradicionales o 2 boletos en complejos VIP con un costo de $200 pesos.

Este cinebono se adquiere y es canjeable en las taquillas de los conjuntos participantes. Las entradas estarán disponibles a partir del martes 12 de septiembre.


Acerca de Sala de Arte Cinépolis®: es un espacio permanente dedicado especialmente a presentar propuestas cinematográficas de los autores más reconocidos del cine mundial, las películas celebradas en festivales alrededor del mundo, así como documentales y películas clásicas del cine.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page