Llegó a México embarque de vacunas Moderna para el sector magisterial


La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que con el arribo de las vacunas de la farmacéutica Moderna, inician las jornadas de aplicación de refuerzo al personal educativo en 3 entidades: Colima, Baja California y el Estado de México.


Asimismo, continuará del 12 al 16 de enero, y en algunos estados hasta el día 23, considerando la organización y el contexto, con la coordinación de las autoridades locales, así como de las secretarías de Salud y de Bienestar.


Este sábado arribó a nuestro país el primer embarque de vacunas contra COVID-19 del año, y se trata de 2 millones 772 mil vacunas envasadas Moderna, donadas por esta farmacéutica.


Serán destinadas a inocular a personal del sector educativo, que ya tiene una dosis de vacuna CanSino, aplicada hace varios meses


Es la tercera ocasión que el país recibe biológicos de este laboratorio, del que suman a esta fecha seis millones 272 mil dosis.


El país ha recibido 144 millones 308 mil 795 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna


Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 966 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 56 millones 990 mil 940 vacunas envasadas en el país.


En suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 201 millones 299 mil 735 biológicos, y hasta hoy se han recibido 185 embarques en 199 vuelos


Las dosis de Moderna arribaron a México por el Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”, en el vuelo FX53 proveniente Memphis, Tennessee.


Gómez Álvarez destacó que también continúan los protocolos de seguridad sanitaria para estar al 100 por ciento en clases presenciales, además de seguir con el programa Aprende en Casa. Invitó al personal del sector educativo a aplicarse el refuerzo, ya que con ello estarán más seguros para continuar con el regreso a las aulas.

En su intervención, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que la donación de biológicos por parte de Moderna “refleja los vínculos de amistad y cooperación entre las sociedades mexicana y estadounidense”.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp