top of page
  • bambarito59

Llanto del brasileño Vinícius: el racismo le quita las ganas de jugar



El brasileño Vinícius Junior es quizás el futbolista más afectado de los últimos tiempos por las actitudes racistas que se han producido en algunos estados españoles, mismos que de alguna forma, ha logrado enfrentar. Pero hay límites...


El amazónico dejo escapar las lágrimas durante una rueda de prensa previa al partiido amistoso que celebran este martes los seleccionados de España y Brasil, cuando fue cuestionado por los actos d racismo que ha sufrido, y que asegura,le hace tener “cada vez menos ganas de jugar”.


El delantero sudamericano del Real Madrid dijo que "entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar”, reiteró.


Vinicius expresó que “saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan”.


El brasileño aseguró que "jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima. Quiero que la gente de color tenga una vida normal y, si esto fuera así, iría a los partidos de mi club centrado solo en jugar".


Su respuesta fue motivo de fuertes aplausos de los periodistas que cubrían la rueda de medios, y Vinícius Jr. dijo que se siente "con menos voluntad de jugar" pero que, pese a todo, quiere seguir con el Real Madrid, porque irse sería dar "a los racistas lo que quieren".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page