Llaman en Estados Unidos a no seguir usando fármacos de anticuerpos contra Covid


Los reguladores federales de medicamentos en Estados Unidos han sugerido dejar de utilizar medicamentos de anticuerpos para coronavirus de las farmacéuticas Regeneron y Eli Lilly, ya que todo indica que es pobre el efecto que tienen ante la variante Ómicron, que se ha vuelto la dominante en la Unión Americana.


De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos, revocará la autorización para uso de emergencia de estos fármacos, adquiridos por el gobierno federal y administrados a millones de norteamericanos con Covid-19.


Si en algún momento estos medicamentos son efectivos para eventuales nuevas variantes del coronavirus, se podría autorizar nuevamente su uso. Tanto Regeneron como Lilly han reportado que sus medicamentos son menos capaces de combatir a la variante Ómicron debido a sus mutaciones.


Se considera que la resistencia de Ómicron a los 2 principales medicamentos de anticuerpos monoclonales ha afectado los planes de tratamiento contra el Covid-19 en las últimas semanas, y ahora hay terapias alternas para combatir casos de contagio en etapas tempranas, incluyendo las píldoras antivirales de Pfizer y Merck, pero el suministro de ambos fármacos es bajo.


La agencia reguladora precisó que Ómicron es responsable de más del 99% de las infecciones en Estados Unidos, por lo que es “muy poco probable” que los anticuerpos de estos medicamentos ayuden a las personas que buscan tratamiento ahora. Además, restringir su uso también eliminaría los efectos secundarios innecesarios del medicamento.


Los fármacos son versiones hechas en laboratorio de los anticuerpos que bloquean al virus. y el entonces presidente Donald Trump recibió una combinación de anticuerpos de Regeneron después de arrojar positivo a coronavirus en 2020. (AP)













logotipo.png
PrimaveraPor.webp