top of page
  • bambarito59

Llaman Biden y líderes europeos a Hamás a aceptar un acuerdo con Israel


La propuesta del presidente norteamericano Joe Biden para lograr un alto al fuego y otras acciones de distensión en el conflicto de Gaza, pese a que tiene tintes electorales, cuenta con el respaldo de cada vez más países.

  

Biden, y 16 dirigentes de Europa y de América Latina, han hecho ahora un llamado urgente al grupo islamista Hamás para que acepte un acuerdo de cese el fuego con Israel. Para este grupo que ostenta el poder en Gaza, la propuesta de Biden no ofrece ningún alto al fuego definitivo, por lo que, temen que una vez cumplidos los puntos del plan, el ejército judío vuelva a la carga

 

La Casa Blanca dijo en un comunicado que firman líderes de Reino Unido, Francia, Alemania, España, Argentina, Brasil y Colombia, entre otros países, que “es hora de que se termine la guerra, y este acuerdo es el necesario punto de partida".

 

La declaración de Washington indica que "el Gobierno británico difundió el comunicado, en el que los firmantes aseguran que un acuerdo para el alto el fuego y la liberación de los rehenes abrirá "oportunidades para una paz duradera más resistente y una solución de dos Estados".

 

Dice también que "como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por Hamás en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un acuerdo para el alto el fuego y la liberación de los rehenes sobre la mesa y según lo delineado por el presidente Biden el 31 de mayo".

 

Para los 17 dirigentes que apoyan el pan de Biden, "no hay tiempo que perder", por lo que piden a Hamás a que acepte un acuerdo "con el que Israel está listo a proceder" y comience a soltar a los rehenes.

 

Según los firmantes del llamado a Hamás, la iniciativa, además de establecer un alto el fuego inmediato y la rehabilitación de Gaza, ofrecería garantías de seguridad para israelíes y palestinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page