top of page
  • bambarito59

Llama secretario de la ONU llama a iniciar reconstrucción de Ucrania


Luego de la destrucción a qué ha sido sometida Ucrania por parte de los invasores rusos, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que el proceso de recuperación del país será largo y debe comenzar ahora mismo.


En su intervención ante los participantes de la Conferencia de Reconstrucción de Ucrania en la ciudad suiza de Lugano, el portugués dijo que "estamos preparando una base para reconstruir y reparar infraestructuras de importancia vital".


*Es un camino largo pero debe comenzar ahora", afirmó Guterres, en días en los que Rusia sigue ocupando territorios de Ucrania e impulsando referendums amañanados para que prorusos que viven en esas regiones, pidan ser anexionados a Rusia


El secretario de Naciones Unidas expresó que la reparación de inmuebles, escuelas, hospitales e infraestructuras esenciales tomará años, y que la ONU, junto con sus socios internacionales están prestando asistencia a más de 9 millones de ucranianos.


Agregó que también colaboran con el Gobierno de Ucrania "para eliminar la alevosa amenaza de municiones no detonadas, minas terrestres y municiones de racimo".


La conferencia en esa ciudad helvética fue programada para 2 dos días, en donde se busca recaudar fondos para la reconstrucción de Ucrania con la participación de representantes de 40 países y 20 organizaciones internacionales.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page