Llama Sabalenka a boicotear Roland Garros: advierte que “sin nosotros no habría entretenimiento”
- Información 25
- 5 may
- 1 Min. de lectura

La polémica y sigue, y de no empezar a recibir una porción mayor de los ingresos en los torneos de Grand Slam los tenistas podrían parar.
Varios jugadores y jugadoras incluidos los número 1 del mundo, Aryna Sabalenka y Jannik Sinner, emitieron un comunicado el en el que manifestaron una “profunda decepción” por el dinero de premios de Roland Garros.
Sabalenka, quien participará en el Abierto de Italia, y está cumpliendo 28 años declaró que "sin nosotros no habría torneo y no habría ese entretenimiento. Siento que definitivamente merecemos que se nos pague un porcentaje mayor”.
La bielorrusa advirtió que "creo que en algún momento lo boicotearemos. Siento que esa va a ser la única manera de luchar por nuestros derechos".
Los jugadores también quieren mejor representación, opciones de salud y pensiones de los 4 torneos de Grand Slam: Australia, Francia, Wimbledon y Estados Unidos.
Los organizadores del Abierto de Francia anunciaron un aumento del dinero en premios en alrededor del 10% hasta un monto global de 61,7 millones de euros, con 5,3 millones de euros por encima del año pasado
Pero el comunicado de los jugadores ve las cosas diferentes y apuntan que “la participación de los jugadores en los ingresos del torneo de Roland Garros ha disminuido del 15,5% en 2024 al 14,9% proyectado en 2026”.
La polaca Iga Swiatek, campeona del Abierto de Francia en 4 ocasiones, señalo que "lo más importante es tener una comunicación y conversaciones adecuadas con los organismos rectores para que tengamos algo de espacio para hablar y quizá negociar”.






Comentarios