El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este lunes un decreto mediante el cual se llama a 133 mil rusos de 18 a 30 años.
El texto fue publicado en el portal de información legal del Gobierno, y en el mismo se precisa que se determina “efectuar entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2024 el llamamiento al servicio militar de ciudadanos de Rusia en edades comprendidas entre los 18 y 30 años”.
El decreto entra en vigor al momento de su publicación, en que también se libera del servicio militar a los jóvenes cuyo plazo de enrolamiento.
El último reclutamiento se había realizado entre el 1 de abril y el 15 de julio, e involucró a 150 mil rusos, mismo en el que se amplió a 30 años la edad del servicio, es decir, 3 más que en el anterior.
Los enrolados en el ejército a partir del decreto de Putin no serán enviados al frente, y no el contraalmirante Vladímir Tsimlianski, el jefe de Organización y Movilización del Estado Mayor General ruso, informó que no participarán en la guerra con Ucrania ni serán enviados a las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anexionadas en 2022.
Debido a la situación en regiones fronterizas rusas como Kursk, donde el ejército ucraniano efectuó una incursión a principios de agosto, los reclutas rusos se han visto envueltos en los combates, y muchos de ellos han muerto o sido capturado por fuerzas ucranianas.
Commentaires