Llama olímpica llega a la Gran Muralla china trasladada por actor Jackie Chan


El actor Jackie Chan ha sido el encargado de portar la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, durante un recorrido acotado en el cual el histrión llevó este jueves la flama en la Gran Muralla


El actor hongkonés de kung-fu , quien también participó en el relevo de la antorcha en los Juegos de Verano de Pekín 2008, llevó de nuevo la antorcha, y declaró que estaba “muy orgulloso de llevar la llama una segunda vez".


Expresó que “la llama permite aportar "al mundo el amor y la paz" y el relevo ofrece la oportunidad de que "más gente descubra la cultura china gracias a la Gran Muralla"


Más de 1.000 personas comenzaron el relevo para llevar la llama a través de los sitios que deben albergar las competiciones, antes de la ceremonia de apertura, el viernes en el estadio olímpico, el "Nido del Pájaro" ubicado en Pekín.


Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, cuestionó a Estados Unidos y sus países aliados por boicotear los Juegos de Pekín, y señaló que "en 2020 ya vimos esos nubarrones grises. Vimos en el horizonte la creciente politización del deporte. En las mentes de algunas personas aparecieron los horrendos fantasmas de los boicots del pasado".


Durante la reunión del COI en la capital china, el alemán señaló que se hizo todo lo posible para que la mayor parte posible de los líderes y los que toman decisiones como la ONU, los líderes del G20, los organismos integubernamentales y los Gobiernos comprendan la misión unificadora de los Juegos Olímpicos.


"En todas las conversaciones hemos subrayado que solo los Juegos Olímpicos pueden unir a la humanidad en toda su diversidad", remarcó.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp